viernes, 12 de diciembre de 2014

EL AUTOBÚS

Alumnos de la clase de español del Lycee Choiseul nos narran el viaje en autobús de camino al instituto. 
¿compartimos nuestras experiencias, estudiantes del Albarregas?, ¿quién comparte? Compartid experiencias en los comentarios.

El autobús

En el instituto, tomamos el autobús cada mañana para ir a clase, algunos tienen que caminar mucho. El trayecto en autobús, es un momento privilegiado para reunirnos con nuestros amigos, intercambiar, escuchar música, hablar con gente nueva, para hacer los deberes, o para hablar entre novios.
El ejemplo de Marion: “ Por la mañana, me levanto a las seis. Comparto coche con mi novio Waldan y un amigo Pablo. Tomamos el autobús a las siete, nos sentamos en el medio del autobús y hablamos de cosas y otras de actualidad,  decimos chistes, es muy divertido. A veces, cuando no hay nadie, escucho música y juego en mi teléfono móvil, o hago los deberes para avanzarme para la semana. Hay una  parada de autobús en el intituto Vaucanson donde estudian Waldan y Pablo, Bajan allí a las 07:45, Luego,  el autobús me lleva hasta mi insti donde llego a las 7:55. El conductor muy agradable, nos deja hablar en voz alta sin decirnos nada fuera de la atención al cinturón de seguridad.”


El ejemplo de Chloé: “Por la mañana me levanto a las seis como Marion ! Yo tardo dos minutos para ir al autobús, el autobús me toma a las 07:50. Mi autobús es el “filbleu” es una gran línea de autobús que circula en  Tours. Tomo el autobús con Pierre !  En el autobús escucho música, juego en mi teléfono, hablo con las amigas y  los amigos, y una vez mi novio tomó el autobús conmigo, es un "gentleman". En el autobús hay un buen ambiente. En el “filbeu” no tenemos el mismo conductor. Por la tarde las clases terminan a las 17:15, Yo cojo el autobús en el insti a las 17:25, debo correr para no perderme el autobús  ¡Yo tomo el autobús todos las días incluso los sábados ! ¡ Qué deporte el autobús !


El ejemplo de Pierre: “ Por la mañana yo me levanto a las seis de la mañana y voy a la parada del autobús . Yo hablo con mis amigos mientras esperamos el autobús. Tomamos el autobús a las siete y cuatro . Hablamos de deporte , de la vida cotidiana , de las días anteriores , de lo que pasa etc ...En el autobús yo hablo con mis amigos ,escucho música y juego con mi teléfono. Hay mucha gente en el autobús treinta personas lo cogen aproximadamente veinte jóvenes que vamos al insti o al colegio y diez adultos que van a  trabajar . Pero hay muchos jóvenes que hablan muy alto y que gritan .Es penoso y exasperante . A las sietes yo llego al insti . Después del insti cojo el autobús como por la mañana y yo vuelvo a mi casa a las dieciocho. Yo encuentró que el autobús es un buen medio de transporte para los jóvenes que van al insti durante la semana .

1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Los chicos del IES Albarregas llegan al centro andando (Mérida es una ciudad pequeña) o los traen sus padres en coche. Actualmente, no llegan en autobús. Pero haremos una pequeña investigación al respecto y, por supuesto, la compartiremos. Mucho ánimo a todos con las tareas prenavideñas.

    ResponderEliminar